LA REESTRUCTURACIÓN EN MEDEA

Foto: Gustavo Juárez 

Braian Fernández es el entrenador. Está en la institución desde hace 3 años. Nos contó sobre el pronunciado cambio que hubo en el plantel femenino de Medea, uno de los más ganadores de la historia. 

Por Sol Fernández 

"Actualmente estamos Pochi Gimenez y yo. Cuando llegué a Medea al femenino me encontré con algunas jugadoras de experiencia, con un gran compromiso desde lo deportivo. Sin duda en estos años se ha logrado desde lo institucional grandes logros deportivos y a nivel formativo en chicas que llegaron al club con el sueño de jugar y representar a esta gran institución. Desde el 2016 se viene incluyendo a chicas de 14 en adelante, motivando y promoviendo chicas para que puedan jugar y vivir distintas experiencias como jugar un amistoso en donde se puede ganar o perder, pero lo importante es que te deje una enseñanza.

"Pero algunas personas tienen una visión existista del fútbol femenino como sí uno no se pudiera equivocar y quieren ganar todo sea como sea. En este ambiente del fútbol parece que la enseñanza y formativo se deja de lado. En cualquier club debería de tener profesionales idóneos, encargados de acciones pedagogicas que revaloricen los atributos del deporte ya sea en el club , entrenamiento, partidos y que esto mismo ayude en la construcción formativa de las futuras jugadoras".

¿La renovacion fue basicamente por cansancio y enojo de las chicas? ¿O desacuerdo con lo que el club les planteaba?
"No, nada de eso. Simplemente hay chicas de experiencia que síguen y estan comprometida con la institución".

¿Qué diferencias notas con el plantel del año pasado que terminó jugando la final con Bella Vista?
"Es muy aventurado plantear diferencias, es un gran grupo fortalecido".

¿Qué expectativas tenes para este año?
"El futbol femenino creció mucho y eso es bueno en todas las categorías. La idea es promover estas jugadoras jóvenes que son del club y hacernos fuerte en toda la canchas mostrando buen juego al fiel de Medea".

Braian Fernández